Un seguro de hogar se encarga de proteger tu vivienda y los bienes que tienes en su interior ante cualquier imprevisto ya sea una gotera o un robo. En España los seguros de hogar no son obligatorios, salvo en el caso de que la casa este hipotecada. Aunque según varios estudios, más del 70% de los españoles tiene asegurada su casa.
Si eres de los que están buscando un seguro de hogar para su nueva vivienda, en el artículo de hoy explicamos los 7 pasos que debes llevar a cabo para contratar la póliza que se adapte a tus necesidades y las de tu hogar.
7 consejos podrás contratar tu seguro de hogar
Lo primero que debes saber es que cada póliza de hogar tiene unas coberturas diferentes, por ejemplo, pueden incluir daños por incendios o inundaciones. También dependerá de si se trata de la vivienda principal, una segunda residencia o un piso alquilado. Para encontrar el producto más óptimo para ti tienes que seguir estos 7 consejos:
Conocer las necesidades. Determine las necesidades de seguro de su hogar y establezca un presupuesto. Para ello será necesario verificar tanto el contenido (mobiliario, objetivos de valor, dinero…) como el continente (valor de la edificación).
Comparar diferentes opciones. Obtenga cotizaciones de varias compañías de seguros y compare sus coberturas y precios. Los riesgos que cubren cada seguro pueden variar en función de la compañía de seguro. Los daños generales cubiertos por prácticamente la totalidad de las seguradoras son los provocados por humo, explosión, incendio, filtraciones por agua, nieve o granizo, daños eléctricos, roturas de cristales, etc.
Verificar la solvencia financiera de la compañía. Verifique la solvencia financiera de la compañía aseguradora y su historial en cuanto a la satisfacción del cliente.
Revisar los detalles de la póliza. Lea detenidamente los términos y condiciones de la póliza antes de firmarla. Especialmente pon atención a las exclusiones y carencias.
Incluir cobertura adicional. Considere incluir coberturas adicionales como la responsabilidad civil o la protección contra desastres naturales.
Actualizar la póliza. Asegúrese de actualizar su póliza de seguro de hogar periódicamente para reflejar cualquier cambio en sus circunstancias.
Entender el proceso de reclamación. Conozca el proceso de reclamación de la compañía de seguros y asegúrese de tener los documentos necesarios para iniciar una reclamación en caso de ser necesario.
En Roig y Petit Correduría de Seguros realizamos la labor de mediación de seguros, especialmente en el asesoramiento al cliente y la contratación de pólizas de seguros, así como de todas las actividades anexas que lleva aparejadas, dedicándole especial atención a la tramitación de siniestros. ¿Hablamos?